Casio CZ230S
Phase Distortion Synth

La respuesta comercial de Casio ante el éxito de la síntesis digital patentada por Yamaha en 1975, se denominó Phase Distortion Synthesis. Basada en el desarrollo del Cosmo Synth System que Mark Fukada estaba diseñando para Isao Tomita. El resultado es muy similar, aunque por motivos de patentes hubo que escribir otra teoría que se desmarcara de los estudios de John Chowning de finales de los 60 en los que se basa la patente de síntesis FM de Yamaha. Incluso se consideran más calidos los sonidos digitales de Casio que los de su competencia. En 1986 Casio lanza al mercado el CZ230S, una especie de workstation que incluía: el motor de síntesis del famoso CZ101 (Vince Clarke, Moby, Cirrus...), un banco de sonidos de 100 presets, la archifamosa caja de ritmos RZ-1 (Autechre, Christian Vogel, Steve Poindexter...) y un completo secuenciador en su interior. Los parámetros del sintetizador PD son editables mediante midi.

Intrumento utilizado por: Vince Clarke, Rex the Dog...